El Salvador Internacionales - 

Fiscalía salvadoreña incauta propiedades vinculadas a caso Funes

La fiscalía de El Salvador incautó este martes propiedades de personas vinculadas en el proceso judicial que le sigue al expresidente Mauricio Funes acusado del desvío de 351 millones de dólares durante su gestión (2009-2014).

"Un total de 24 propiedades están siendo incautadas (...) vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso saqueo público", publicó la fiscalía en Twitter.

Las unidades de la fiscalía se incautaron de residencias, casas de playa, terrenos y una plantación de caña ubicada en el departamento de La Liberdad, que será puesta a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Luego de tomar los bienes inmuebles, la fiscalía tiene 90 días para iniciar el proceso judicial de extinción de dominio, que permite al Estado apropiarse de bienes de origen ilícito.

El pasado 11 de junio, un juzgado de la capital ordenó la detención provisional de 17 personas acusadas de los delitos de peculado y lavado de dinero y activo en perjuicio de la administración pública.

El juez aguarda una resolución contra el expresidente Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, y para otros 14 imputados ausentes que no presentaron abogados para su defensa en una audiencia de la semana pasada.

FUENTE: AFP

En esta nota: