Encuentros ecuménicos marcarán visita del papa a Lituania, Letonia y Estonia. Foto/EFE

EFE

El Vaticano publicó hoy detalles del viaje que el papa Francisco realizará a Lituania, Letonia y Estonia del 22 al 25 de septiembre y en el que celebrará encuentros ecuménicos, se reunirá con las comunidades católicas y visitará el llamado Museo de las víctimas del genocidio en Vilna.

Francisco llega a los países bálticos cuando se cumplen los 25 años de la primera visita del papa polaco Juan Pablo II a esos países y los 100 años de la primera declaración de independencia de Rusia de las tres repúblicas.

Publicidad

El papa viajará el sábado 22 de septiembre a la capital de Lituania y mantendrá reuniones con la presidenta, Dalia Grybauskaite, y por la tarde visitará el santuario de Mater Misericordiae y se encontrará con jóvenes en la plaza de la catedral.

El día siguiente viajará a Kaunas, donde celebrará una misa en el parque Santakos y mantendrá un encuentro con los obispos y religiosos del país, considerado el único importante centro católico de las repúblicas de la antigua Unión Soviética.

Publicidad

Por la tarde, en la capital, visitará el llamado Museo de la Ocupación y Lucha por la Libertad, ubicado en el antiguo palacio de la KGB, la policía política del régimen soviético.

El día siguiente volará a Riga, donde, tras reunirse con las autoridades, celebrará un encuentro ecuménico con los católicos, ortodoxos y protestantes del país y visitará la catedral

En Letonia visitará el importante santuario mariano en Anglona, donde celebrará una misa.

El último día, Francisco viajará a Tallin, donde también celebrará un encuentro ecuménico con los jóvenes del país, donde la mayoría de la población es atea y donde actualmente hay solo unos 7.000 católicos.

Concluirá su gira por los países bálticos con una misa en la plaza de la Libertad de la capital de Estonia.

Publicidad

Publicidad