SAO PAULO Internacionales -  23 de agosto 2018 - 13:29hs

Brasil: Bolsonaro no participará en más debates

Uno de los candidatos favoritos en la contienda presidencial de Brasil, el congresista ultraderechista Jair Bolsonaro, no participará en los siete debates televisivos restantes antes de la elección del 7 de octubre.

El abogado de Bolsonaro, Gustavo Bebianno, explicó el miércoles por la noche que los debates no añaden nada a la contienda.

La decisión de Bolsonaro se produce luego de que el respaldo popular a su postulación bajó tras los dos debates televisivos recientes.

El encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva encabeza las encuestas, pero es casi seguro que las cortes le prohibirán presentarse.

Bolsonaro va segundo, muy por encima del exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien es el compañero de fórmula de Lula y su casi seguro remplazo en las boletas por el Partido de los Trabajadores.

El candidato conservador Geraldo Alckmin avanza con menos del 10% en las encuestas y dijo el miércoles que todos los candidatos quieren enfrentarse con Bolsonaro en una segunda vuelta porque tendrían más posibilidades de ganar.

En esta nota: