Honduras Internacionales - 

Periodista hondureño acusado de daños a empresa eléctrica seguirá libre

Un juzgado de Honduras determinó hoy otorgar medidas sustitutivas a la prisión a favor del periodista de televisión Jairo López, quien fue detenido este sábado acusado de causar daños a la Empresa Energía Honduras (EEH), de capital colombiano.

Este sábado se realizó la audiencia de declaración de imputado en contra del comunicador, que se defenderá en libertad, indicó el Juzgado de Letras de la ciudad puerto de San Lorenzo, departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

López, quien conduce el programa "El Informador' del canal local 21 y simpatizante del opositor Partido Libertad y Refundación (LIBRE), fue detenido este sábado en la ciudad de Choluteca tras recibir las autoridades una orden de captura del Juzgado de Letras.

El expresidente hondureño y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, celebró la decisión judicial a favor del comunicador y escribió en Twitter que "Jairo LOPEZ defiende al pueblo de la empresa energía Honduras y de los altos precios por la privatización de @JuanOrlandoH (Juan Orlando Hernández)".

Según medios locales, a López se le sindica de hechos violentos registrados durante protestas en Choluteca por supuestos abusos de la Empresa Energía Honduras.

La EEH está formada por las empresas Eléctricas de Medellín y Unión Eléctrica, ambas de capital colombiano, y la empresa hondureña Enterprise Consulting S.A, y se adjudicó en diciembre de 2015 el contrato de concesión para operar el sistema de distribución eléctrica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por un período de siete años.

FUENTE: EFE