Gabón Internacionales -  11 de noviembre 2018 - 12:26hs

Gabon reconoce que el presidente Bongo está gravemente enfermo pero "se recupera"

La presidencia de Gabón admitió implícitamente la gravedad del estado de salud del presidente Ali Bongo Ondimba, hospitalizado en Riad, al afirmar que "está en fase de recuperar plenamente sus facultades físicas".

Desde su hospitalización el 24 de octubre en la capital saudí, el estado de salud de Bongo "ha mejorado sensiblemente" declaró el portavoz de la presidencia, Ike Ngouoni.

El portavoz cita el último boletín médico del hospital de Riad, según el cual el presidente "esboza progresivamente una fase de recuperación física muy alentadora".

Una fuente extranjera cercana a Bongo afirmó el miércoles a la AFP que el presidente gabonés "sufrió un derrame cerebral", lo que originó su hospitalización.

Según esta fuente "su vida ya no está en peligro, y ya no está con respiración artificial".

En Gabón la falta de informaciones sobre el estado de salud de Bongo así como la falta de imágenes del presidente alimentan la inquietud y los rumores.

La última comunicación del portavoz remonta al 28 de octubre, cuando Ngouoni dijo entonces que el jefe de Estado tuvo un "malestar" debido a un "fuerte cansancio".

Ali Bongo está en el poder desde 2009, cuando sucedió a su padre Omar Bongo Ondimba, fallecido aquel año tras haber gobernado desde 1967.