Ciudad de México Internacionales - 

México realizará otra consulta para decidir futuro de tren

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que realizará una nueva consulta popular a finales de este mes sobre su propuesta de construir una vía ferroviaria que conecte a las principales atracciones turísticas de la península de Yucatán.

López Obrador indicó que la votación del 24 y 25 de noviembre permitirá a la gente votar sobre el tren y otras nueve propuestas y programas de gobierno.

El mes pasado, una consulta canceló el proyecto de 13.000 millones de dólares para un nuevo aeropuerto para la capital de México que ya estaba completado en una tercera parte.

López Obrador dijo que el tren tendría un recorrido de 1.500 kilómetros (932 millas) por cinco estados. Lo promueve como un proyecto de desarrollo económico regional que compartiría el auge económico de las populares playas de Cancún con partes más remotas y pobres del sur del país.

Otro proyecto que aparecerá en la boleta será la construcción de una refinería en el estado de Tabasco, lugar de nacimiento del próximo mandatario.

FUENTE: AP

En esta nota: