UGANDA Internacionales -  25 de noviembre 2018 - 12:32hs

Uganda dice que operadores de la nave naufragada serán acusados de homicidio

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anunció hoy que los operadores de la nave naufragada este fin de semana en el Lago Victoria serán acusados de "negligencia" y "homicidio" si es que no se encuentran entre las víctimas mortales del suceso, que ya cuenta con 31 fallecidos confirmados.

"Obviamente los operadores de este barco serán acusados de negligencia criminal y homicidio, si no han sido ya castigados por su error muriendo en el accidente", señaló el mandatario ugandés en su cuenta de Twitter, después de que la Policía confirmase que la sobrecarga del barco causó el siniestro.

Por el momento, los servicios de emergencia han recuperado 31 cadáveres pero se espera que la lista de muertos aumente a medida que avanzan las tareas en la zona.

Se estima que la nave viajaba con más de un centenar de personas, pese a que solo tenía capacidad para la mitad.

"La causa principal del accidente fue la sobrecarga, pero además el barco estaba en mal estado mecánico", señaló la Policía ugandesa a través de sus redes sociales.

Unas 40 personas fueron rescatadas con vida, según medios locales.

Entre ellas figuran personalidades de renombre local como la cantante Iryn Namubiru y el príncipe David Wasajja, hermano del rey de Buganda (Ronald Muwenda Mutebi II, líder tradicional del pueblo Baganda, en Uganda).

La nave partió de KK Beach y en ella se celebraba una fiesta.

Este es el segundo naufragio mortal en el Lago Victoria en cuestión de pocos meses.

El pasado septiembre el siniestro de un ferri en la parte tanzana dejó algo más de 200 muertos.

En esta nota: