Jerusalén Internacionales - 

Tres heridos en posible atropello intencionado en Cisjordania

Tres personas (al menos dos de ellas israelíes) fueron heridas en un atropello supuestamente intencionado cerca del bloque de asentamientos de Gush Etzion en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron fuentes médicas y de seguridad, que aseguraron que el conductor fue "neutralizado".

"Personal médico y de emergencias está tratando a tres heridos, totalmente conscientes; el conductor fue neutralizado por fuerzas de seguridad. Los heridos serán evacuados en breve a un hospital. Dos están heridos de levedad y uno moderado", informó el servicio de emergencias Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja).

El servicio de emergencias United Hatzala, agregó que los tres heridos eran "peatones" y confirmó que al menos dos de ellos son israelíes y el tercero aún no está confirmado.

Según el medio digital israelí Ynet, los tres heridos eran soldados.

El incidente tuvo lugar en la carretera 60, cerca del gran bloque de asentamientos judíos de Gush Etzion, al sur de Jerusalén, en el cruce con Karmai Tzur.

El Ministerio de Sanidad palestino informó por su parte de que un civil palestino fue "herido en estado crítico tras recibir un disparo cerca de la ciudad de Beit Umar, al norte de Hebrón" y cerca de Karmai Tzur.

El Ejército israelí señaló que ha recibido "información sobre un incidente de atropello cerca de Gush Etzion" que se está investigando, y no confirmó aún si se trata de un ataque o de un accidente.

FUENTE: EFE