San Francisco Internacionales - 

California: Juez propone cortar la electricidad en incendios

A fin de evitar incendios forestales, la compañía Pacific Gas & Electric Co. debería volver a inspeccionar toda su red eléctrica e interrumpir el servicio cuando se presenten ciertas condiciones de viento, sin importar los inconvenientes para los clientes ni la pérdida de ingresos, propuso el miércoles un juez federal.

El juez William Alsup dijo en una orden judicial que su objetivo es evitar que la empresa de servicios públicos provoque algún incendio forestal durante la temporada de este año.

“Esto posiblemente signifique tener que interrumpir el servicio cuando se registren fuertes vientos (y posiblemente en otras ocasiones), pero tal inconveniente, por irritante que sea, será mucho menor en comparación con la muerte y destrucción que pudieran resultar de incendios forestales ocasionados por PG&E”, dijo Alsup.

El juez le dio a PG&E hasta el 23 de enero como plazo para responder a su propuesta. La compañía informó que está revisando la orden.

“Estamos comprometidos a cumplir con todas las reglas y regulaciones relacionadas con nuestra labor, así como a trabajar estrechamente con nuestro estado y aliados en la comunidad y en todos los sectores y disciplinas para desarrollar extensas soluciones de seguridad a largo plazo en el futuro”, indicó la compañía.

Alsup supervisa la sentencia penal en contra de PG&E como resultado de la explosión letal de uno de sus ductos de gas en 2010. El estallido en el área de la Bahía de San Francisco cobró la vida de ocho personas.

En 2017 un juez federal sentenció a PG&E a cinco años de libertad condicional después de ser declarada culpable por cargos de seguridad en ductos.

FUENTE: AP