BAHAMAS Internacionales - 

Bahamas deportará a 45 haitianos que entraron irregularmente en el país

Las autoridades de Bahamas deportarán a partir de mañana a un grupo inicial de 45 de los más de 300 inmigrantes haitianos que en lo que va de año entraron irregularmente en el archipiélago atlántico.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) informó de que un total de 311 inmigrantes haitianos han sido detenidos en lo que va de 2019 y que tras el paso por los tribunales locales comienza el proceso de extradición a su país de origen por grupos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, se pronunció recientemente sobre el asunto de la inmigración ilegal para señalar que el aumento en la llegada de forma irregular de haitianos representa una amenaza para la sociedad, por lo que se dará una respuesta contundente.

Minnis reconoció que hay bahameños que sienten que no se ha hecho lo suficiente para detener a los inmigrantes que entran de forma irregular en el archipiélago atlántico y que por ello se pondrán en marcha medidas.

"Continuamos tratando de manera muy agresiva este asunto porque puede ser una amenaza, no solo para nuestra economía, sino también para nuestra seguridad nacional", subrayó.

Minnis aseguró que la inmigración puede afectar al sistema de salud, educativo y, finalmente, la economía.

Los oficiales de la RBDF apuntaron que estamos ante la temporada pico en el tráfico de inmigrantes debido a las especiales condiciones de viento que favorecen la llegada de las embarcaciones desde Haití.

Desde el inicio del nuevo año un total de 311 inmigrantes haitianos fueron interceptados cuando trataban de entrar de forma irregular en Bahamas.

FUENTE: EFE