Suiza Internacionales - 

Un muerto tras avalancha en popular centro de esquí en Suiza

Un francés cuyo trabajo era revisar la seguridad de las pistas de esquí murió durante la noche después de salir lesionado de una avalancha en un popular centro turístico suizo en los Alpes, informó el miércoles la policía.

El hombre fue uno de los cuatro lesionados que fueron rescatados después de ser arrastrados la tarde del martes por la avalancha que golpeó la pista en Plaine Morte, un glaciar cerca del pueblo de Crans-Montana.

“Desafortunadamente, durante la noche murió uno de los cuatro lesionados”, dijo Steve Leger, vocero del departamento de policía de la región de Valais.

Leger dijo que 43 personas los contactaron, preocupados de que amigos o familiares fueran golpeados por la avalancha, pero “sistemáticamente verificamos _encontramos, ubicamos_ a estas personas y las catalogamos fuera de peligro”.

Casi 250 rescatistas, médicos, policías y militares participaron en la búsqueda, apoyados por ocho helicópteros y una decena de perros de rescate. Buscaron durante la noche pero pararon la mañana del miércoles.

De momento se desconoce qué provocó la avalancha. Un alud con aproximadamente 840 metros (920 yardas) impactó de forma directa la pista de esquí. Leger dijo que una posibilidad es que fuera provocada por el paso de un esquiador.

El Instituto de Investigación de la Nieve y las Avalanchas de Suiza colocó el riesgo de avalancha en la zona en nivel 2, que es relativamente bajo en su escala de 5 puntos.

La avalancha sucedió antes de la Copa Mundial femenil en la que participarán estrellas como la suiza Lara Gut en la pista Mont Lachaux en Crans-Montana.

Las autoridades dijeron que no se esperaba que la avalancha afectara el evento, que el jueves comienza con las prácticas.

FUENTE: AP