EEUU Internacionales - 

Aterrizaje tras turbulencia deja 30 lesionados en Nueva York

Debido a una fuerte turbulencia en el Océano Atlántico, al menos 30 personas sufrieron lesiones a bordo de un avión de Turkish Airlines que aterrizó a salvo el sábado en la tarde en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, indicaron las autoridades.

Decenas de ambulancias hicieron fila frente a una terminal del aeropuerto para atender en el lugar y lo más pronto posible a los pasajeros lesionados que descendían de la aeronave, procedente de Estambul en un viaje de 10 horas.

Steve Coleman, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo a The Associated Press que 28 personas fueron trasladadas al Centro Médico del Hospital Jamaica, en Queens, después del descenso de la aeronave a las 5:35 de la tarde. Dos más fueron atendidas en el Centro Médico Hospitalario de Queens. Una asistente de vuelo sufrió una fractura de pierna, de acuerdo con Coleman.

El Vuelo 1 de Turkish Airlines cruzó la turbulencia unos 45 minutos antes de su aterrizaje en el JFK, agregó.

La tripulación declaró una emergencia mientras el Boeing 777 seguía en el aire, señaló la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

El portavoz de la Autoridad Portuaria subrayó que lo sucedido no afectó las operaciones del aeropuerto.

En el avión viajaban más de 300 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación. Representantes de Turkish Airlines no estuvieron disponibles de momento para que hicieran declaraciones sobre lo sucedido.

Fue el segundo incidente de su tipo con un avión en la zona metropolitana de Nueva York el sábado.

Horas antes, el Aeropuerto de Newark cerró temporalmente sus pistas debido al aterrizaje de emergencia de un vuelo de Montreal a Fort Lauderdale debido a la presencia de humo en el compartimiento de carga.

El Servicio Nacional de Meteorología había emitido el sábado avisos que advertían a los pilotos que habría turbulencia.

FUENTE: AP