Lisboa Internacionales - 

Sube a 29 el número de muertos en accidente de autobús en Portugal

Un autobús en el que viajaban turistas alemanes chocó el miércoles en la isla portuguesa de Madeira con saldo de 29 muertos y 28 heridos, dijeron las autoridades locales.

El vehículo, en el que iban 55 personas, se salió del camino en una curva y se fue por una cuesta empinada, al este de la capital, Funchal. Pasó encima de una casa por lo menos, afirmó el alcalde local, Filipe Sousa, al canal SIC.

La televisión local difundió imágenes de cadáveres diseminados en la cuesta en una zona rural próxima al Océano Atlántico. Madeira es un destino vacacional frecuentado por europeos; tiene clima templado y paisaje frondoso y montañoso.

De las víctimas fatales, 18 eran mujeres y 11 hombres. Una de víctimas falleció en un hospital, dijo Sousa a la cadena pública RTP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, dijo que según reportes preliminares, todos los fallecidos eran alemanes. Sin embargo, Tomasia Alves, directora del hospital de Funchal, señaló que no todas las víctimas estaban identificadas y se abstuvo de confirmar la nacionalidad de los fallecidos.

Pedro Calado, vicepresidente del gobierno regional de Madeira, dijo en conferencia de prensa que los heridos, entre ellos el conductor portugués y un guía turístico local, fueron llevados a un hospital. No precisó si entre las víctimas figuran personas que no viajaban en el autobús, como transeúntes que hubieran estado a la orilla del camino al momento del accidente.

No hubo menores entre los heridos ni los muertos, afirmó Alves. Agregó en conferencia de prensa que dos de los heridos eran portugueses y el resto extranjeros.

El alcalde señaló que el autobús transportaba a un grupo de turistas alemanes.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania manifestó en un tuit su “gran conmoción” por el accidente. “Por desgracia debemos suponer que las víctimas son de Alemania”.

FUENTE: AP