Río de Janeiro Internacionales - 

Hallan cuerpos de dos niños en zona de derrumbes en Brasil

Elementos del departamento de bomberos hallaron el sábado los cuerpos de dos niños bajo los escombros de dos edificios en Rio de Janeiro, con lo que la cifra de muertos por los derrumbes ocurridos hace ocho días subió a 22, informaron las autoridades.

La identidad de los menores no fue divulgada por los bomberos.

Una persona sigue desaparecida en Muzema, una favela de la zona oeste de Río donde colapsaron las edificaciones. Cumplida más de una semana del accidente, los bomberos ya no tienen expectativas de que pueda ser hallada con vida.

Más de 100 militares, dotados con perros rastreadores, drones y helicópteros, continúan los trabajos en el lugar.

Los derrumbes se registraron en dos edificios de cuatro pisos que, según el alcalde de Río, Marcelo Crivella, fueron construidos sin los permisos del gobierno en un área dominada por milicias y de “alto riesgo de deslizamiento”.

El accidente puso en evidencia la impotencia y falta de actuación del Estado en áreas dominadas por fuerzas paramilitares, un flagelo que en los últimos años creció en el estado de Río. El jueves, grupos presuntamente vinculados con las milicias de la región intimidaron a periodistas en el área del derrumbe y los obligaron a abandonar el lugar.

El viernes, la justicia emitió órdenes de captura para tres personas, sospechosas de haber participado de la construcción y venta de los predios ilegales. Hasta el momento, los sujetos se mantienen prófugos.

FUENTE: AP