WESTMORELAND Internacionales - 

Un detenido tras hallazgo de 5 cuerpos en Tennessee

Un agente de una zona rural de Tennessee puso fin a una gran operación de búsqueda tras disparar el sábado por la noche al sospechoso en la investigación sobre cinco cadáveres encontrados en dos viviendas.

Michael Cummins, de 25 años, fue detenido en torno a una milla (1,6 kilómetros) de las escenas del crimen en el condado de Sumner, indicó el portavoz de la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés), Josh DeVine.

Cummins fue detenido poco después de salir de una zona de bosque. Se cree que mostró varias armas y la situación escaló, indicó DeVine. El sospechoso recibía atención en un hospital local para heridas que no parecían poner en riesgo su vida, añadió el portavoz.

Ninguno de los agentes en el lugar resultó herido.

Un helicóptero de la TBI ayudó a las autoridades a localizar a Cummins en el lecho de un río, indicó DeVine.

Varias agencias de seguridad participaban en la búsqueda de Commins, descrito como posiblemente armado y peligroso.

“Esperemos que la comunidad pueda descansar un poco mejor esta noche sabiendo que (Cummins) está detenido esta noche”, dijo el vocero.

Agentes que respondían a una llamada al 911 de un familiar descubrieron los primeros cuatro cuerpos y a una persona herida en una vivienda. La persona herida fue trasladada al hospital con lesiones no especificadas. El quinto cuerpo fue localizado en otra casa.

La TBI creía que las dos escenas estaban relacionadas.

Las autoridades no han revelado detalles sobre las víctimas, ni aclarado qué clase de arma se utilizó.

La TBI investigaba las muertes y el tiroteo en el que fue detenido el sospechoso.

El condado de Sumner está al nordeste de Nashville y hace frontera con Kentucky. Las muertes ocurrieron cerca de la localidad de Westmoreland.

FUENTE: AP