Washington Internacionales - 

Trump firma paquete de ayuda humanitaria para migrantes

El presidente Donald Trump firmó el lunes un paquete de 4.600 millones de dólares para ayudar al gobierno federal a enfrentar el incremento de inmigrantes centroamericanos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Muchos legisladores demócratas querían que la medida incluyera mayores protecciones en la forma como se trata a los inmigrantes en los centros de detención, además de facilitar las visitas improvisadas de los miembros del Congreso.

La Casa Blanca había amenazado con vetar la medida con el argumento de que perjudicaría las labores de seguridad fronteriza. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se vio obligada a aceptar la versión del paquete de ayuda propuesto en el Senado, de mayoría republicana, lo que frustró a los miembros más liberales de su bancada.

El plan apuntala la atención para decenas de miles de personas que llegan cada mes y quedan bajo custodia del gobierno, además de establecer parámetros en la manera en que el gobierno federal debe lidiar con ellos.

FUENTE: AP

En esta nota: