MILÁN Internacionales - 

Buque italiano con 46 migrantes a bordo atraca en Lampedusa

Un buque de rescate italiano con 46 migrantes a bordo atracó el sábado sin incidentes en el puerto italiano de Lampedusa, a pesar de una prohibición explícita, tras declararse en estado de emergencia.

Fue una maniobra similar a la que realizó un buque alemán al desobedecer la orden directa de las autoridades portuarias.

Imágenes de la televisión mostraron a los migrantes sentados en hileras en la proa del bote del Mediterranea Saving Humans con chalecos salvavidas color naranja. De inmediato no intentaron desembarcar.

El ministerio del Interior italiano Matteo Salvini, un antiinmigrante intransigente, ha prohibido a los buques de rescate entrar a puertos italianos. Dijo que Malta había ofrecido recibir a los migrantes del buque de bandera italiana, pero la ONG dijo que esa isla era demasiado distante.

Por otra parte, el grupo humanitario Sea Eye dijo que su buque de rescate Alan Kurdi con 65 migrantes a bordo navegaba hacia Lampedusa.

En tanto, la policía del sur de Austria dijo que descubrió a 11 migrantes iraníes que esperaban llegar a Alemania, ocultos entre refrigeradores en un tren de carga.

Un trabajador del ferrocarril en una plaza de maniobras en Fuernitz, cerca de la frontera eslovena, escuchó ruidos en el interior de un vagón sellado en un tren de carga oriundo de Eslovenia el viernes por la tarde. Avisó a la policía, que halló en el interior a tres mujeres, tres hombres y cinco niños.

Los migrantes dijeron que un traficante los hizo abordar el tren cerca de un refugio para migrantes en Sid, Serbia, el jueves, y les dijo que los llevaría a Alemania. Le pagaron 1.000 euros (1.125 dólares) cada uno.

FUENTE: AP

En esta nota: