El Salvador Internacionales - 

El Salvador: 3 muertos y 7 lesionados por explosión de gas

Tres personas murieron y al menos siete resultaron lesionadas el viernes tras una fuerte explosión en un local de venta de gas propano, en un populoso municipio en la periferia norte de la capital salvadoreña.

El cuerpo de bomberos de El Salvador informó que la explosión se produjo en el local que almacenaba tambos de gas propano, que las primeras investigaciones indican que se produjo una fuga de éste y que una onda expansiva prácticamente destruyó el lugar y lanzó varios cilindros de gas propano que impactaron en varios vehículos que circulaban en la zona, ubicada en el municipio de Mejicanos.

Dos autobuses del transporte público, un camión repartidor de productos y un pick up quedaron totalmente destruidos, mientras que otros automotores resultaron con severos daños, al igual que los locales y casas de la zona, informó el bombero Salvador Galdámez.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, que se presentó en el lugar, dijo a los periodistas que las primeras informaciones indican que se hizo una mala manipulación de los tambos de gas, lo que provocó la explosión que causó alarma en la población.

La explosión dañó la unidad de salud de la zona. La ministra de Salud Pública, Ana Orellana, llegó hasta el lugar para evaluar los daños y confirmó a los periodistas que hubo tres fallecidos.

Orellana dijo que en la unidad de salud ubicada frente al local donde ocurrió la explosión, solo hay daños físicos, pero el personal está bien. Confirmó que seis personas fueron trasladadas al Hospital Zacamial, tres con heridas moderadas y tres con extrema gravedad, pero ya están siendo atendidos. Otra persona fue llevada al Seguro Social, con 45% de quemaduras en el cuerpo.

El alcalde Mejicanos, Simón Paz, dijo que el negocio “no cuenta con los permisos respectivos y vamos a inspeccionar todos los negocios en esta zona”.

“Yo iba el bus, cuando de pronto se sintió la gran explosión y me tiró, logré salir y busqué que me atendieran, tengo una cortada por la yugular, una cortada como de cinco centímetros”, dijo a los periodistas Juan Carlos Ramírez, uno de los sobrevivientes.

Los bomberos, especialistas de la División de Explosivos de la Policía Nacional Civil, así como personal de la Fiscalía General, procesan la escena para investigar la causa de explosión y deducir responsabilidades.

FUENTE: AP