Maine Internacionales - 

Darán restos de comida a los criadores de cerdos en Maine

El estado de Maine decidió que comer como cerdo podría ser algo bueno, sobre todo para las escuelas que tratan de reducir sus desperdicios de alimentos.

Las escuelas pueden regalar los restos de comida a los criadores de cerdos, de acuerdo a una nueva ley estatal recién promulgada.

La práctica de dar comida de humanos a los cerdos data de hace miles de años, pero algunos distritos escolares de Maine han expresado confusión en los últimos años sobre las reglas en torno a dicha actividad. Por lo que la legislatura del estado aprobó una medida aclaratoria que entró en vigor el 19 de septiembre.

Los nuevos estándares ayudarán a los distritos escolares a encontrar un uso para los alimentos en mal estado que, de otra forma, terminarían en vertederos, comentaron los partidarios de la ley, incluida la senadora que patrocinó el proyecto Stacey Guerin.

“En Maine, esa era una práctica común cuando yo era niña. Los criaderos de cerdos iban a la puerta trasera y tomaban los restos al final del día”, dijo Guerin. “Estoy contenta de que los administradores escolares puedan hacerlo con confianza ahora, sin temor a quebrantar la ley”.

Las nuevas reglas estipulan que cualquier individuo o institución, incluida una escuela, puede donar su basura a ganaderos porcinos para su uso como alimento, sin importar si no conocen el estado de la licencia del productor. Guerin señaló que el cambio en la norma es lógico porque las escuelas no son las responsables de supervisar el estatus de las licencias de los criadores de cerdos.

Las donaciones también ayudarán a los distritos escolares a reducir el costo de la eliminación de desechos, comentó Ryan Parker, residente de Newport y productor que apoyó la medida. Agregó que ha criado cerdos por su cuenta y dijo que sus animales estaban felices de disfrutar de la leche vieja.

“Es una cosa menos que tienen que pagar: sacar el desperdicio de alimentos de la basura. Y si no tienen restos de comida en su basura, no huele”, dijo Parker.

En esta nota: