Maestros de Chicago se van a la huelga

AP

Los maestros de Chicago se fueron a la huelga el jueves, tras no poder llegar a un acuerdo laboral en una disputa que ha causado la cancelación de clases para más de 300.000 estudiantes.

La huelga ocurrió después de que el Sindicato de Maestros de Chicago confirmó el miércoles por la noche que sus 25.000 miembros no acudirían a trabajar. Esto ocurrió tras meses de negociaciones entre el gremio y Escuelas Públicas de Chicago que no pudieron resolver sus disputas sobre beneficios y salarios, cantidad de estudiante por clase y tiempo de preparación para maestros.

Publicidad

Los maestros que manifestaron el jueves dijeron que la huelga era para lograr más recursos y salones con menos alumnos, no para ganar más dinero.

Afuera de la primaria Smyth, escuela cerca del área South Side donde la mayoría de los alumnos son negros y de pocos recursos, el maestro de arte John Houlihan dijo, “No estamos peleando por salarios y beneficios de salud. Es por los niños”.

Publicidad

“Es ridículo decir que uno puede poner a estos niños, que enfrentan una gran pobreza y un profundo desamparo, en clases de 30-40 niños”, dijo Houlihan. “Eso no es manejable y no es un ambiente de aprendizaje”.

Publicidad

Publicidad