Los bancos del Líbano permanecerán cerrados debido a una huelga de empleados

AP

Los bancos del Líbano permanecerán cerrados debido a una huelga de empleados mientras que se intensifica la situación financiera del país, informó el martes la asociación banquera.

Se supone que los bancos abrirían el martes tras un cierre de tres días, pero los empleados se pusieron en huelga por el comportamiento agresivo de los clientes.

Publicidad

En días recientes, los cuentahabientes se han apurado para retirar su dinero al deteriorarse a gran velocidad la situación económica y financiera del país.

Los problemas financieros del Líbano han empeorado desde que el mes pasado surgieron enormes protestas provocadas por la situación financiera a nivel nacional, paralizando al país.

Publicidad

Los prestamistas del país han impuesto controles de capital variantes que difieren de banco en banco, provocando pánico y ansiedad entre los clientes. Algunos han sacado su frustración con los empleados.

El gobierno dijo que continuará a cumplir con las necesidades de los clientes a través de cajeros automáticos, pero muchos libaneses no lograron retirar dinero el martes.

Publicidad

Publicidad