Ciudad del Vaticano Internacionales -  4 de diciembre 2019 - 19:51hs

El Vaticano acogerá a 43 refugiados procedentes de Lesbos

Ciudad del Vaticano, 2 dic (EFE).- El Vaticano junto con el movimiento católico Comunidad de San Egidio se ocupará de la acogida de 43 refugiados procedentes de la isla griega de Lesbos y que llegarán durante el mes de diciembre, en una iniciativa personal del papa Francisco., Francisco pidió hace algunos meses al limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, que viajase a Lesbos para renovar su solidaridad al pueblo griego y a los refugiados, en recuerdo del viaje que el pontífice hizo en

El Vaticano junto con el movimiento católico Comunidad de San Egidio se ocupará de la acogida de 43 refugiados procedentes de la isla griega de Lesbos y que llegarán durante el mes de diciembre, en una iniciativa personal del papa Francisco.

Francisco pidió hace algunos meses al limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, que viajase a Lesbos para renovar su solidaridad al pueblo griego y a los refugiados, en recuerdo del viaje que el pontífice hizo en abril de 2016 y tras el que volvió en el mismo avión con doce refugiados pertenecientes a tres familias.

En ese momento se comenzaron las negociaciones entre los organismos competentes para poder acoger a otro grupo de refugiados que se encuentran en la isla, y finalmente el Ministerio del Interior italiano autorizó este pasillo humanitario, informó el Vaticano en una nota.

Por ello, el limosnero viajó este lunes a Lesbos para, junto con algunos responsables de la Comunidad de San Egidio, traer a Italia a un primer grupo de 33 personas el próximo 4 de diciembre y a otros 10 durante el mes procedentes de Afganistán, Camerún y Togo.

"La acogida será a cargo de la limosnería vaticana y de la Comunidad de San Egidio", apuntó el comunicado.

Además de los 12 refugiados que trajo de Lesbos el pontífice, dos meses después llegaron otros 9 sirios que se encontraban en el campamento de Kara Tepe.

Gracias al proyecto de los pasillos humanitarios realizado por la Comunidad de San Egidio y la Iglesia Valdense han conseguido llegar a Italia más de 2.800 personas, sirios que huyen de la guerra y nacionales del Cuerno de África.

Todo el proceso de llegada y de integración está a cargo de estas asociaciones, que les proporcionan una estructura o casa para vivir, les enseñan italiano y matriculan a los niños en la escuela.

En esta nota: