Madagascar Internacionales - 

Madagascar: Un ciclón mata 9 personas, deja 1.400 sin hogar

Nueve personas murieron y tres estaban desaparecidas en Madagascar tras el impacto del ciclón Belna en el norte del país, según las autoridades.

La primera tormenta tropical de la temporada golpeó la localidad occidental de Soalala, donde más de 1.400 personas se quedaron sin hogar porque sus casas quedaron destruidas, dañadas o inundadas, indicó el coronel Elack Olivier Andriakaja, de la agencia nacional de gestión de catástrofes.

Los desplazados encontraron cobijo temporal en escuelas primarias, mezquitas y oficinas de administración local, pero necesitaban comida, señaló Andriakaja.

La tormenta también dañó mucho edificios oficiales y carreteras, añadió.

Estaba previsto que se entregaran raciones de emergencia en Soalala por mar, según las autoridades, y el primer ministro, Christian Ntsay, viajaría a la ciudad para evaluar los daños.

Los vientos del ciclón arrancaron o dañaron los tejados del 80% de las viviendas y edificios oficiales de la población, indicó el parlamentario local Naina Randriamisa, señalando que el agua estaba subiendo en toda la ciudad.

Belna fue rebajada a categoría de tormenta tropical en su camino hacia el sur de la isla, y se esperaba que durante todo el miércoles dejara aguaceros y vendavales antes de disiparse, según el departamento nacional de meteorología.

En esta nota: