Beirut Internacionales - 

Atacantes en Líbano incendian las oficinas de dos partidos

Atacantes en el norte del Líbano incendiaron las oficinas de dos partidos políticos importantes, informó el domingo la National News Agency, la agencia de noticias del estado.

Los ataques ocurrieron solo horas después de que la capital, Beirut, fuera sacudida por el operativo más violento para contener a las personas que protestan a nivel nacional contra el gobierno desde hace dos meses.

Las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma, gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua durante toda la noche para dispersar a los manifestantes en el centro de la ciudad _el epicentro del movimiento en Beirut_ y alrededor del Parlamento.

Los enfrentamientos del sábado en la noche dejaron más de 130 personas heridas, según la Cruz Roja y Protección Civil.

El domingo, en el distrito norte de Akkar, los atacantes rompieron ventanas e incendiaron la oficina local del partido político del exprimer ministro Saad Hariri en la ciudad de Kharibet al-Jindi.

En otro ataque en Akkar, los asaltantes irrumpieron en la oficina local del partido más grande del Parlamento, el cual está filiado con el presidente Michel Aoun y es encabezado por el canciller Gebran Bassil. El partido dijo que la oficina en la ciudad de Jedidat al-Juma también fue destruida y quemada.

Líbano enfrenta una de sus peores crisis económicas en décadas y los manifestantes acusan a la clase política gobernante de años de mala gestión y corrupción.

En esta nota: