Accidente en Bogotá

EFE

 Al menos dos personas murieron y tres más resultaron heridas por el desplome de un puente en construcción en una carretera del departamento caribeño de Magdalena, informó este sábado el Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia.

La entidad explicó que el accidente ocurrió en la obra "variante de Ciénaga", donde colapsaron "siete vigas del puente en construcción que cruza sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta", la capital del Magdalena.

Publicidad

"El accidente en el lugar también dejó tres personas heridas y se produjo tras un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un 'efecto dominó'", detalló el Invías en un comunicado, en el que señaló que los dos fallecidos trabajaban en la obra.

Publicidad

El instituto manifestó además que "la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana".

"Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente", precisó la entidad.

Ante esta situación fue activado un plan de emergencia y las autoridades trabajan en el lugar del accidente.

"En el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y restablecer el paso férreo del tren", afirmó el Invías.

En la Vía al Llano, que une a Bogotá con la ciudad de Villavicencio, principal acceso a la región de los Llanos Orientales, un viaducto en construcción se desplomó el 15 de enero del año pasado y ocasionó la muerte de nueve obreros.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Publicidad

Publicidad