Suben a siete los muertos por edificio derrumbado en Camboya

AP

Equipos de búsqueda y rescate en Camboya encontraron el sábado dos cadáveres más entre los escombros de un edificio derrumbado, con lo que aumentó a siete el número de fallecidos en el desastre, informaron las autoridades el sábado.

Aparentemente el edificio de siete plantas en la provincia costera de Kep se derrumbó el viernes cuando se colaba concreto en su nivel superior, informó Nguon Samet, subjefe de la policía provincial. Las autoridades de Kep anunciaron que se formó una comisión para investigar la causa.

Publicidad

Para la mañana del sábado, 18 personas habían sido rescatadas y los presentes observaron en la tarde cómo dos sobrevivientes más fueron encontrados y subidos a ambulancias más de 20 horas después del derrumbe.

Además de los siete fallecidos, 20 resultaron lesionados por el incidente, informaron en un comunicado las autoridades de la provincia.

Publicidad

El sitio de la Policía Nacional reportó que una pareja camboyana propietaria del edificio y que contrató a los constructores fue detenida el sábado por la policía para ser interrogada.

El primer ministro Hun Sen viajó el viernes a la provincia costera para “dirigir al equipo de rescate”, según su página de Facebook. También visitó el hospital provincial en donde se atendía a los lesionados. Se reportó que la condición de varios de los sobrevivientes hospitalizados era crítica.

El subjefe policial Nguon Samet informó el sábado por la mañana que se creía que todavía había personas atrapadas bajo los escombros, pero que no sabía cuántos con exactitud. Los familiares de algunos de los desaparecidos se reunieron afuera para orar, agregó.

Publicidad

Publicidad