La Policía abatió al asaltante en medio de la calle.

AFP

La policía británica abatió este domingo a un hombre en el barrio londinense de Streatham, después de que varias personas fueran apuñaladas en un incidente "terrorista", informó el cuerpo de seguridad.

"Un hombre fue abatido por agentes armados en #Streatham. De momento, se cree que varias personas fueron apuñaladas", indicó la policía de Londres en su cuenta de Twitter. "Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista".

Publicidad

No se sabe con certeza cómo se produjo el ataque ni tampoco en qué circunstancias el hombre fue abatido por los policías, a balazos.

Publicidad

El servicio de ambulancias de Londres indicó que se desplegaron "varios medios" en la High Road de Streatham, un barrio eminentemente residencial, donde ocurrieron los hechos.

Unos videos publicados en redes sociales que no pudieron ser verificados presentaban supuestas imágenes del incidente, en las que se ve a agentes de policía rodeando a un hombre que yace en el suelo en Streatham High Road. Los policías lo apartan de allí y piden a los mirones que se retiren de la escena, mientras que varios vehículos de emergencia llegan al lugar.

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

Publicidad

Publicidad