San Juan Internacionales - 

Gobierno de Puerto Rico pierde 2,6 mdd por “phishing”

El gobierno de Puerto Rico perdió más de 2,6 millones de dólares en un ataque con “phishing”, según un alto funcionario.

El director de finanzas de la Compañía de Fomento Industrial de la isla, Rubén Rivera, dijo en una denuncia presentada el miércoles a la policía que la agencia envió el dinero a una cuenta fraudulenta.

Rivera dijo que la agencia gubernamental transfirió el dinero el 17 de enero después de recibir un correo electrónico fraudulento que afirmaba un cambio a una cuenta bancaria vinculada a pagos de remesas, según un comunicado de la policía.

No está claro si los funcionarios han podido recuperar el dinero ni el impacto que la pérdida financiera tiene en la agencia.

El engaño sucedió mientras la isla está sumergida en una recesión desde hace 13 años, la cual en parte ha obligado al gobierno a recortar gastos en algunos servicios.

La policía no respondió las llamadas en busca de comentario. Maura Ríos, vocera de la Compañía de Fomento Industrial, dijo que de momento no había comentario.