Policía: Muere sospechoso de matar a 9 en ciudad alemana

AP

Un hombre sospechoso de disparar y matar a varias personas en la ciudad alemana de Hanau fue encontrado muerto en su casa en la madrugada del jueves, horas después de ataques en dos salones de narguile y en sus inmediaciones, dijo la policía.

Las autoridades hallaron otro cuerpo en la misma dirección, explicó la policía en un tuit, pero no ofreció más detalles sobre esa persona.

Publicidad

La policía no dio detalles sobre el presunto pistolero aunque apuntó que “actualmente no hay indicios de más autores”, y no reveló información sobre sus posibles motivos o cómo murió.

El número de fallecidos en las balaceras del miércoles en la noche subió a nueve personas, dijo la policía según un reporte de la agencia noticiosa dpa.

Publicidad

En la madrugada del jueves, la policía señaló que ocho personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas. Las autoridades dijeron que vieron alejarse a un vehículo oscuro del lugar de la primera balacera y que después se reportó otra a unos dos kilómetros y medio (una milla y media) de distancia.

Los agentes inundaron el centro de Hanau, acordonando el lugar de uno de los tiroteos mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Podía verse un auto cubierto con papel térmico, con vidrios rotos a su lado. Expertos forenses vestidos con monos blancos recopilaban evidencias.

No hubo información sobre las identidades de las víctimas de inmediato. Los salones de narguile son lugares donde la gente se reúne para fumar tabaco de sabores en pipas de agua originarias de Oriente Medio.

"Esta fue una noche terrible que seguramente nos ocupará durante mucho mucho tiempo y la recordaremos con tristeza”, señaló el alcalde de Hanau, Claus Kaminsky, al diario Bild. La legisladora Katja Leikert, del partido de centroderecha de la canciller Angela Merkel y representante de la ciudad en el parlamento alemán, escribió en Twitter que fue “un escenario real de horror para todos nosotros”.

Hanau está a unos 20 kilómetros (12 millas) al este de Frankfort. Tiene unos 100.000 habitantes y se encuentra en el estado de Hesse.

Policías de la vecina Baviera se desplazaron para ayudar a las autoridades locales, reportó dpa.

Publicidad

Publicidad