NUEVA YORK Internacionales - 

Posponen desfile por el Día de San Patricio en Nueva York

El desfile del Día de San Patricio en Nueva York fue pospuesto por primera ocasión en sus 258 años de historia debido a inquietudes por el brote de coronavirus, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El aplazamiento del desfile del 17 de marzo se suma a una lista de eventos y celebraciones que han sido suspendidas a nivel internacional por la propagación de la enfermedad COVID-19.

El desfile de Nueva York en honor a la herencia irlandesa se remonta a incluso antes de la fundación de Estados Unidos y atrae a decenas de miles de participantes y multitudes de espectadores a la Quina Avenida de Manhattan.

Cuomo dijo que, aunque el riesgo de transmisión podría ser bajo en un evento al aire libre, los expertos de salud le habían pedido que lo suspendiera.

Los desfiles por el Día de San Patricio en otras urbes, entre ellas Chicago, Boston e incluso en la capital irlandesa de Dublín, también fueron cancelados.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York se habían abstenido de posponerlo, alegando que no estaban seguros de que un gran evento al aire libre _a diferencia de un entorno más íntimo_ representara un riesgo de propagación lo suficientemente grande para justificar la cancelación. Sin embargo, las autoridades habían señalado que seguirían sopesando el tema a medida que se desarrollaba más información.

FUENTE: AP

En esta nota: