Brasil Internacionales - 

Bolsonaro acude a acto a favor de su Gobierno pese a restricción por COVID-19

Brasilia, 15 mar (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este domingo en un acto convocado a favor de su Gobierno en Brasilia, tres días después de que pidiera en cadena nacional a que los manifestantes no acudieran a las protestas y pese a las restricciones impuestas por las autoridades debido al coronavirus.,"No existe satisfacción mayor para un ser humano, un político, que eso", dijo Bolsonaro en una transmisión en directo en Facebook mientras era ovacionado y recibido a gr

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este domingo en un acto convocado a favor de su Gobierno en Brasilia, tres días después de que pidiera en cadena nacional a que los manifestantes no acudieran a las protestas y pese a las restricciones impuestas por las autoridades debido al coronavirus.

"No existe satisfacción mayor para un ser humano, un político, que eso", dijo Bolsonaro en una transmisión en directo en Facebook mientras era ovacionado y recibido a gritos de "mito" por centenas de personas en el Palacio presidencial de Planalto.

El presidente apareció sosteniendo una bandera de Brasil y, pese a los graderíos de protección, saludó y se hizo varias fotos con los simpatizantes, quienes cantaban al unísono el himno nacional.

Bolsonaro participó en el acto tan solo tres días después de que pidiera a los brasileños que no acudieron a las protestas, convocadas por grupos de derecha a favor de su Gobierno y en contra de los poderes Legislativo y Judicial.

Tras el pronunciamiento, los organizadores de los actos anunciaron su aplazamiento y solicitaron a los manifestantes que atendieran las recomendaciones y restricciones impuestas por las autoridades en un intento de frenar el avance del coronavirus en Brasil, que tiene 121 casos confirmados y otros 1.496 sospechosos.

El propio mandatario fue sometido a pruebas del COVID-19 después de que al menos seis personas de su entorno próximo testaran positivo tras un viaje a Estados Unidos, pero según Bolsonaro sus análisis dieron negativo para la enfermedad.

Asimismo, desde el pasado miércoles, todas las clases y eventos públicos están suspendidos en Brasilia debido a un decreto del Gobierno regional, lo que, sin embargo, no impidió ni a Bolsonaro ni a centenares de personas de participar en las protestas.

"Eso no tiene precio (...) No es un acto contra nada, es un acto a favor de Brasil", afirmó Bolsonaro durante la manifestación, en alusión a las críticas que recibió de diversos líderes políticos por apoyar las protestas.

Sin embargo, en las imágenes compartidas por el mandatario, algunos de los manifestantes sostenían pancartas con frases contra la Cámara de Diputados, el Senado y la Suprema Corte, que han frenado varias de sus medidas desde su llegada al poder el 1 de enero de 2019.

A lo largo del día, Bolsonaro también ha publicado en sus redes sociales diversos videos e instantáneas de los actos celebrados en diferentes ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Río de Janeiro.

En esta nota: