Canadá Internacionales - 

"Estamos decepcionados", Huawei sobre sentencia contra directora financiera

El proceso de extradición de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, continúa. Esto luego que la jueza Heather Holmes, de la Corte Suprema de Vancouver, sentenció que Wanzhou seguirá bajo libertad condicional a la espera de una nueva instancia del proceso en el que Estados Unidos la reclama por supuesto fraude bancario.

Al respecto, el gigante chino se ha manifestado y mostrado su decepción ante la decisión de la justicia canadiense. “Estamos decepcionados por el fallo dado por la Corte Suprema de British Columbia", detalle parte del comunicado.

"En reiteradas ocasiones hemos expresado nuestra confianza en la inocencia de la Sra. Meng y Huawei continuará apoyándola en la búsqueda de justicia y libertad. Esperamos que el sistema judicial de Canadá finalmente demuestre la inocencia de la Sra. Meng. Sus abogados continuarán trabajando incansablemente para que se haga justicia”, puntualizaba el pronunciamiento de Huawei.

El próximo 15 de junio, Meng Wanzhou deberá comparecer nuevamente ante la justicia canadiense. El equipo de defensa de Wanzhou se mantiene tratando de obtener la anulación del proceso de extradición.

En esta nota: