Alemania Internacionales -  23 de junio 2020 - 08:26hs

Alemania: detenido exjefe de Wirecard en pesquisa financiera

El ex director general de la firma alemana de servicios de pagos Wirecard fue detenido, en un escándalo financiero que gira en torno a una suma de 1.900 millones de euros (2.100 millones de dólares) desaparecidos, según anunció el martes la fiscalía de Múnich.

Markus Braun renunció el viernes después de que la compañía revelara que los auditores no habían logrado encontrar las cuentas con el dinero y aplazara su reporte anual de resultados.

Wirecard indicó el lunes que su junta directiva “cree, basándose en nuevas averiguaciones, que hay una gran probabilidad de que los balances en cuentas bancarias por valor de 1.900 millones de euros no existan".

Un tribunal emitió una orden de arresto poco después y Braun se entregó el lunes por la noche, según la fiscalía.

Está acusado de inflar las cuentas de la empresa “posiblemente en colaboración con otros responsables” para “mostrar a la empresa como más fuerte a nivel financiero y más atractiva para inversionistas y clientes”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Braun fue detenido como sospechoso de presentar declaraciones erróneas y manipulación de mercados.

La firma anunció el lunes el despido de su jefe de operaciones, Jan Marsalek, que había sido suspendido de su puesto en la junta la semana anterior. Marsalek estaba a cargo de supervisar las operaciones diarias, incluidas las del sureste asiático, donde ocurrió el posible fraude, señaló la agencia alemana de noticias dpa.