Un accidente fatal tuvo lugar este lunes en la mina chilena La Poderosa, ubicada en la norteña región de Coquimbo

EFE

Un "accidente fatal" tuvo lugar este lunes en la mina chilena La Poderosa, ubicada en la norteña región de Coquimbo, con al menos dos mineros fallecidos, según apuntaron medios locales.

El suceso fue confirmado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín) a través de su cuenta de Twitter, donde el organismo indicó que un equipo de investigación se dirigió al lugar para recabar más datos de lo ocurrido.

Publicidad

La información preliminar aportada por los medios locales da cuenta de que una explosión que derrumbó parte de las instalaciones y se cobró la vida de al menos dos trabajadores de la mina, de entre 25 y 30 años, que se encontraban manipulando elementos explosivos.

Publicidad

Desde la Fiscalía de la región de Coquimbo se solicitó que el suceso sea investigado por el Grupo de Operaciones Especiales del cuerpo policial de Carabineros (Gope) así como por la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del laboratorio de criminalística de la PDI y la brigada de homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho", explicó el fiscal Paulo Duarte, según recogió el digital Emol.

El ministro de Minería, Baldo Prokurika, se refirió al suceso a través de Twitter y lamentó lo ocurrido.

"Lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui. Nuestros profesionales de Sernageomin y de la Secretaría Regional Ministerial de Coquimbo se encuentran en el lugar recabando más información", dijo el ministro.

Publicidad

Publicidad