El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz

EFE

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, de 84 años, le aseguró hoy al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que se encuentra bien, durante una conversación telefónica tras ser hospitalizado la víspera por una inflamación de la vesícula biliar, informó la agencia saudí SPA.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia egipcia, Basam Radi, confirmó en un comunicado la conversación entre los dos jefes de Estado y subrayó que el rey Salmán agradeció los deseos de recuperación que le expresó el presidente egipcio, al destacar que éstos reflejan la "profundidad y privacidad" de las relaciones entre ambos países, así como los lazos que unen a ambos pueblos.

Publicidad

La de Al Sisi es la cuarta llamada que el rey Salmán recibe de un mandatario del mundo árabe desde su hospitalización, tras las que le hicieron el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa; el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, y el rey Abdalá II de Jordania, informó SPA.

El pasado mes de marzo hubo rumores sobre el empeoramiento del estado de Salman y un inminente proceso de sucesión después de que medios estadounidenses informaran de las detenciones de dos príncipes saudíes, supuestamente por orden del príncipe heredero e hijo del monarca, Mohamed bin Salman, acusados de intento de golpe de estado.

Publicidad

Salman bin Abdulaziz subió al trono saudí a principios de 2015, después de la muerte de su hermano Abdalá, a los 90 años.

Publicidad

Publicidad