Beijing Internacionales - 

Tifón causa fuertes lluvias y vientos en Shanghái

Un tifón trajo el martes fuertes vientos y lluvias torrenciales a la costa este de China, incluido el centro financiero de Shanghái.

El tifón Hagiput tocó tierra en la provincia de Zhejiang alrededor de las 3:30 de la mañana, con vientos de hasta 137 kilómetros por hora (85 mph) en su vórtice, informó el Centro Nacional de Meteorología de China.

El meteoro se movía hacia el norte a unos 25 km/h (16 mph) y se prevé que gradualmente vire hacia el noreste de regreso hacia el mar para la mañana del miércoles, antes de avanzar hacia la Península de Corea.

China ordenó la evacuación de las zonas costeras vulnerables en las provincias de Zhejiang y Fujian, al sur, ordenó el regreso a muelles de las embarcaciones de pesca y suspendió el servicio de ferry y algunas corridas de tren.

No había por el momento reportes de daños o lesiones a causa de la tormenta. La televisora estatal CCTV transmitió imágenes de árboles caídos en la ciudad de Yuhuan, en Zhejiang, pero no hubo indicios de daños graves.

La temporada de tifones de este año ha sido relativamente leve en China, aunque las inundaciones a lo largo de sus principales sistemas de ríos han causado un gran número de muertes desde junio, además de obligar a la evacuación de unas 2 millones de personas y provocar daños por más de 7.000 millones de dólares (49.000 millones de yuanes).

FUENTE: AP

En esta nota: