Campaña de la opositora Svetlana Tijanóvskaya.

AFP

La jefa de campaña de la candidata presidencial de la oposición en Bielorrusia fue detenida brevemente este jueves, anunció la oficina de la rival del presidente Alexandre Lukashenko.

Maria Moroz fue detenida por "agentes del ministerio del Interior", según esta fuente que anunció poco después su liberación.

Publicidad

De su lado, el ministerio indicó a la AFP que Moroz fue "invitada para una conversación" y desmintió haber querido detener a la responsable de campaña de la opositora Svetlana Tijanóvskaya.

Desde principios de este año, tras una movilización inesperada a favor de la oposición, las autoridades bielorrusas multiplicaron las operaciones contra los rivales de Lukashenko, de 65 años, que lleva 26 en el poder.

Publicidad

Dos potenciales candidatos a las presidenciales del 9 de agosto fueron encarcelados y llevaron a Svetlana Tijanóvskaya, la esposa de uno de ellos, a tomar el relevo.

Su candidatura logró unificar a todos los detractores del jefe del Estado bielorruso y logró reunir a miles de personas en sus mitines, algo hasta ahora nunca visto.

Lukashenko denunció por su parte un complot entre opositores y mercenarios rusos para cometer una "masacre", intentar desestabilizar el país y tomar el poder.

Publicidad

Publicidad