Brasil Internacionales - 

Bolsonaro a periodista: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes"

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro amenazó este domingo a un periodista que le interrogó sobre la supuesta participación de la primera dama en un esquema de pagos ilícitos.

"Qué ganas de reventarte la boca a golpes", respondió el mandatario de ultraderecha a un periodista del diario O Globo que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y a un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

El presidente visitaba la Catedral Metropolitana de Brasilia, como acostumbra, y fue abordado por los medios. Periodistas cuestionaron la amenaza pero Bolsonaro se fue sin comentar nada más.

La revista Crusoé publicó este mes que Fabrício Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y exasesor de Flavio Bolsonaro, le habría depositado a Michelle Bolsonaro 21 cheques por 72.000 reales (unos 22.000 dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016.

La revista afirma que las informaciones constan en los extractos bancarios de Queiroz.

Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvíos de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Rio de Janeiro.

La primera dama no se ha pronunciado sobre el caso.

FUENTE: AFP