Seúl Internacionales - 

Corea del Sur suma 64 casos, teme contagios en feriado

Corea del Sur reportó el domingo 64 casos nuevos de coronavirus, el cuarto día seguido con menos de 100 nuevos contagios, quizá debido a que se hicieron menos pruebas diagnósticas durante uno de los feriados más importantes del año.

Las cifras publicadas por la Agencia coreana de Control y Prevención de Enfermedades llevaron el total del país a 24.091 casos, incluidas 421 muertes.

Treinta y ocho de los casos nuevos se identificaron en la populosa zona metropolitana de Seúl, que se ha visto en el centro de un repunte del virus desde agosto. Los trabajadores sanitarios han tenido problemas para identificar los contagios asociados a iglesias, hospitales, escuelas y oficinas.

Diecisiete de los nuevos casos se asociaron a llegadas internacionales, en su mayoría de otros países asiáticos como Filipinas, India y Bangladesh.

Se teme que en las próximas semanas puedan aumentar las infecciones debido a un aumento de los desplazamientos durante el festival de la cosecha de Chuseok, que dura cinco días, hasta el domingo.

Por otro lado, el ministro jefe del estado australiano de Victoria pidió a los ciudadanos que “mantengan el rumbo”, después de que se registraran aglomeraciones en playas y parques durante el fin de semana, en desafío a las estrictas normas de cuarentena.

Victoria, que está saliendo de un importante rebrote invernal en casos de coronavirus , relajó las normas del confinamiento el fin de semana pasado, aunque mantuvo el límite de los grupos en exterior a cinco personas de hasta dos hogares.

Muchos ignoraron esas normas el sábado y abarrotaron parques y playas, lo que llevó al primer ministro, Daniel Andrews , a recordar a la población que no fuera egoísta y mantuviera la distancia social.

Victoria reportó apenas 12 casos nuevos y una muerte el domingo, muy por debajo de las cifras del invierno. “Estamos muy, muy cerca”, dijo Andrews. “No hagamos ninguno de nosotros nada que pueda socavar los números muy positivos. Una vez que los hayamos bajado, podemos mantenerlos bajos, y podemos reabrir si no hacemos ninguna tontería o nada egoísta ahora mismo”.

FUENTE: AP