EEUU Internacionales -  19 de octubre 2020 - 15:54hs

Seis agentes de inteligencia militar rusa inculpados en EEUU por ciberataques

Seis miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU fueron inculpados en Estados Unidos por ciberataques globales, incluyendo contra la red eléctrica de Ucrania, las elecciones en Francia en 2017 y los Juegos Olímpicos en 2018, anunció el lunes el Departamento de Justicia estadounidense.

 Embed      

Estos agentes "son acusados de llevar a cabo la serie de ataques informáticos más destructiva e inquietante jamás atribuida a un solo grupo", dijo John Demers , fiscal general adjunto de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa.

Los seis miembros actuales o anteriores de la GRU también fueron acusados de organizar un ataque de malware denominado "NotPetya", que en junio de 2017 infectó computadoras de empresas de todo el mundo, causando pérdidas por casi 1.000 millones de dólares. 

Además, presuntamente apuntaron contra las investigaciones sobre el envenenamiento con un agente nervioso del exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija, y realizaron ataques cibernéticos en los medios de comunicación y el parlamento en Georgia.

Demers dijo que miembros de la misma unidad de la GRU habían sido acusados anteriormente de intentar interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, pero que "no había alegaciones de injerencia electoral" en esta acusación.

En esta nota: