Roma Internacionales - 

Italia marca nuevo récord al rozar los 22,000 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Roma, 27 oct (EFE).- Italia registró 21.994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.,Se trata del mayor número de infecciones registrado hasta el momento, si bien en la actualidad se hacen muchas más pruebas de las que se practicaban al principio de la emergencia, en febrero o marzo. Desde ayer se han realizado 174.000 test diagnóst

Italia registró 21,994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.

Se trata del mayor número de infecciones registrado hasta el momento, si bien en la actualidad se hacen muchas más pruebas de las que se practicaban al principio de la emergencia, en febrero o marzo. Desde ayer se han realizado 174.000 test diagnósticos.

En el último día 221 personas han perdido la vida a causa del virus, un dato que no se veía desde mediados del mes de mayo y que eleva el balance a las 37.700 víctimas mortales.

En el país ya se han contagiado 564.778 desde el comienzo de la crisis, el 21 de febrero, con la aparición de los primeros casos autóctonos.

Preocupa especialmente la situación de los hospitales. De las 255.000 personas enfermas con la COVID-19 en Italia, 15.366 están ingresados (1.085 más que ayer) y 1.411 requieren cuidados intensivos (+127).

En cualquier caso el director de Prevención del Ministerio de Sanidad, Gianni Rezza, explicó en rueda de prensa que pese a que la tendencia es al alza, "la ocupación de las UCI está aún por debajo del nivel de alerta" porque se reforzaron en los últimos meses.

Las regiones más afectadas siguen siendo Lombardía (norte), con más de 5.000 contagios desde ayer, la mayoría en su capital, Milán, y Campania (sur), con unos 2.700 casos.

Con estos datos, Italia, en estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, mantiene cerrados los cines, teatros o salas de conciertos, se está impulsando la educación telemática y se ha reducido el horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 6 de la tarde.

Unas medidas decretadas por el Gobierno el pasado domingo, en vigor hasta el 24 de noviembre, y que han generado las protestas del sector de la cultura y de la restauración.

La pasada noche además se registraron fuertes disturbios en ciudades como Turín o Milán (norte) y se investiga su fueron provocados por grupos ultra o neofascistas.

Este martes surgieron manifestaciones en las principales ciudades del país: en Nápoles protestaron los taxistas, en Roma los dueños de gimnasios y centros deportivos, y los empresarios de la restauración lo hicieron en diversos puntos del país.

El asesor del Ministerio de Sanidad, Walter Ricciardi, defendió hoy como "necesario" un confinamiento de Milán (norte) y Nápoles (sur), los mayores focos de contagio.

En esta nota: