Estambul Internacionales - 

Turquía y Panamá estrechan lazos pese a la pandemia

Estambul, 28 oct (EFE).- Pese a las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus, Turquía y Panamá están estrechando sus lazos, ha declarado a Efe la nueva embajadora panameña en Ankara, Mariela Sagel, que este miércoles ha presentado sus credenciales al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. ,En la ceremonia, el mandatario turco insistió en la necesidad de incrementar el comercio entre ambos países y expresó su deseo de que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, visite pronto Tu

Pese a las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus, Turquía y Panamá están estrechando sus lazos, ha declarado a Efe la nueva embajadora panameña en Ankara, Mariela Sagel , que este miércoles ha presentado sus credenciales al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan .

En la ceremonia, el mandatario turco insistió en la necesidad de incrementar el comercio entre ambos países y expresó su deseo de que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, visite pronto Turquía, dijo a Efe por teléfono la embajadora.

 Embed      

Además, Erdogan se interesó por aspectos del Canal de Panamá y señaló su interés en que expertos de esta infraestructura viajen a Turquía para asesorar a su Gobierno con los planes del "Canal Estambul", un proyecto de enorme envergadura para una vía de agua paralela al Bósforo entre el Mar Negro y el Mar de Mármara.

La entrega de las credenciales coincide con el hecho de que la compañía de bandera turca, Turkish Airlines , retomará sus vuelos a Panamá inaugurados en marzo de 2016 pero suspendidos por la pandemia, subrayó la embajadora.

"A partir del domingo volará dos veces por semana y en diciembre la frecuencia volverá a ser de tres vuelos semanales, porque Panamá funciona como punto de conexión con toda Latinoamérica", precisó Sagel.

La diplomática agregó que además, el próximo 3 de noviembre, Día de la Independencia de Panamá, la torre Atakule, un famoso centro comercial de Ankara, se iluminará por la noche con los colores de la bandera panameña, al tiempo que se proyectará un vídeo promocional del país centroamericano.

Mariela Sagel, arquitecta, ministra de Gobierno de Panamá entre 1998 y 1999, columnista asidua en varios medios y conocida periodista cultural, llegó a Turquía al finales del verano, asumiendo el puesto de embajadora en el que, según adelantó a Efe, se propone dar un impulso a la difusión de cultura y arte de su país.

FUENTE: EFE

En esta nota: