MOSCÚ Internacionales -  3 de diciembre 2020 - 10:48hs

Rusia supera otro récord de contagios de coronavirus

Rusia superó el jueves otro récord de contagios de coronavirus con 28.145 casos confirmados, la cifra más alta para un solo día desde el inicio de la pandemia y 2.800 casos más que el día anterior, informaron las autoridades.

El total de casos de COVID-19 en Rusia, casi 2,4 millones, es el cuarto más alto del mundo. La comisión del gobierno a cargo del coronavirus ha registrado 41.607 decesos durante la pandemia.

La nueva ola de contagios ha arrasado el país durante el otoño, con nuevos récords casi a diario que superan significativamente los de la primavera. Las autoridades se resisten a imponer una segunda cuarentena o un cierre generalizado de negocios. Las restricciones varían entre regiones, pero en general son leves.

En San Petersburgo, la segunda ciudad del país y una de las más afectadas, las autoridades anunciaron restricciones adicionales para tratar de frenar el contagio. Restaurantes, cafés y bares deberán permanecer cerrados entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, en tanto museos, teatros, salas de concierto y espacios de exhibiciones deberán hacerlo del 30 de diciembre al 10 de enero. Restaurantes, cafés y bares deben cerrar a las 7 de la tarde del 25 al 29 de diciembre y del 4 al 10 de enero.

En esta nota: