Muere esquiador sepultado por avalancha de nieve en Suiza

AP - Associated Press

Un esquiador murió sepultado por la nieve en Suiza, y las autoridades austríacas emitieron advertencias sobre avalanchas el martes después de varios días de nevadas intensas en el este montañoso del país.

En Tirol Oriental y otras partes de los Alpes austríacos había rutas cortadas y valles aislados del resto del país. La empresa Tinetz dijo que 4.000 viviendas se quedaron sin electricidad a raíz de los cables cortados por la nieve o por los árboles caídos.

Publicidad

Se registraron nevadas intensas en Suiza y el norte de Italia, así como en partes de Alemania y España.

Las autoridades del cantón suizo de Nidwalden dijeron que un esquiador en un grupo de cinco personas fue atrapado por una avalancha en la zona de Titlis, al sur de Lucerna. Los socorristas hallaron el cuerpo del ciudadano suizo de 23 años bajo la nieve, pero pero no pudieron resucitarlo.

Publicidad

Un alemán de 234 años resultó lesionado el lunes en la zona de esquí austríaca de Hahnenkamm en el Tirol cuando se lanzó a esquiar en una zona vedada. Un avión de rescate lo transportó a un hospital en Kempten, Baviera, informó la emisora ORF.

En una amplia franja de los Alpes suizos se elevó la advertencia por avalanchas a 3 en una escala de 5 puntos debido a las nevadas inusitadamente intensas del fin de semana. Algunas zonas altas registraron entre 50 y 80 centímetros de nieve.

Publicidad

Publicidad