Ciudad del Vaticano Internacionales -  11 de diciembre 2020 - 19:16hs

Inauguran el árbol y el pesebre de Navidad de la plaza de San Pedro

El tradicional árbol de Navidad de la plaza de San Pedro, un abeto rojo y un pesebre gigante de cerámica, fueron inaugurados e iluminados este viernes como un mensaje de "esperanza" en medio de la pandemia, aseguró el pontífice.

 Embed      

"Hoy más que nunca" el árbol y el pesebre "son un signo de esperanza", afirmó el papa Francisco , al recibir unas horas antes en el Vaticano a las delegaciones que obsequiaron el árbol de Navidad y el pesebre.

El pontífice elogió "el majestuoso abeto rojo", proveniente de los bosques de Kocevje, en Eslovenia, así como el "monumental pesebre de cerámica", hecho por artesanos en Italia.

"También esta Navidad, en medio del sufrimiento de la pandemia, Jesús, pequeño e inerme, es el 'signo' que Dios dona al mundo", añadió.

Estos emblemas "ayudan a crear una atmósfera navideña favorable para vivir con fe el misterio del nacimiento del Redentor", agregó.

El papa, que tuvo que adelantar en dos horas la misa de Navidad del 24 de diciembre por el toque de queda en vigor en Italia por el coronavirus, recordó que esa fiesta "nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, nuestra fuerza, nuestro consuelo".

Aunque para ello "necesitamos sentirnos pequeños, pobres y humildes como los personajes del pesebre", dijo.

kv/mis

En esta nota: