California Internacionales - 

Alex Padilla reemplazará a Kamala Harris en el Senado

El gobernador de California Gavin Newsom designó el martes al secretario de Estado Alex Padilla como el próximo senador de Estados Unidos para ocupar el escaño que dejó vacante la vicepresidenta electa Kamala Harris .

Hijo de inmigrantes mexicanos, Padilla será el primer senador latino de California, lo que dará un nuevo nivel de representación a un grupo demográfico que representa casi 40% de la población del estado.

“A través de su tenacidad, integridad, inteligencia y determinación, California gana un combatiente demostrado que será un feroz aliado en D.C., levantando los valores del estado y cerciorándose de asegurar los recursos críticos para salir más fuertes de esta pandemia”, dijo Newsom en un comunicado.

Se tenía previsto que Padilla fuera la opción de Newsom, ya que los dos son antiguos aliados políticos. Newsom se veía presionado por dos bandos, uno para que designe a un latino y otro para que designe a una mujer negra, ya que Harris era la única mujer negra en la cámara.

“Me siento honrado y agradecido por la confianza que puso en mí el gobernador Newsom, y tengo la intención de trabajar cada día para honrar esa confianza y cumplirle a todos los californianos”, dijo Padilla, de 47 años, en un comunicado.