Rusia Internacionales -  3 de febrero 2021 - 10:43hs

Rusia dice que la "firme" respuesta policial frente a opositores está "justificada"

La "firme" respuesta policial frente las manifestaciones en apoyo al opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni está "justificada", dijo este miércoles el portavoz del Kremlin , Dmitri Peskov, respondiendo a las denuncias sobre violencia de las fuerzas del orden durante las protestas.

"La celebración de concentraciones no autorizadas suscita en general inquietud y justifica la firme actuación de la policía en el marco de la ley", dijo a los periodistas Peskov.

Más de 1.400 personas fueron detenidas el martes por la noche y unas 10.000 han sido arrestadas desde el 23 de enero y el inicio de las protestas tras el encarcelamiento de Navalni, principal opositor del presidente Vladimir Putin .

La policía se desplegó masivamente y fue acusada de multiplicar las detenciones con una brutalidad injustificada, golpeando a personas en el suelo o a periodistas.

El martes, un tribunal ordenó el encarcelamiento de Navalni durante dos años y ocho meses, en un caso que desató protestas en los países occidentales, rechazadas por Moscú.

El opositor considera que el Kremlin decidió encarcelarlo para silenciarlo.

En esta nota: