Sudáfrica Internacionales - 

Sudáfrica: Incautan 63 kg de cuernos de rinoceronte

Autoridades de aduanas de Sudáfrica incautaron el jueves cuernos de rinoceronte por valor de más de 3,5 millones de dólares y que iban con destino a Malasia

El operativo sucedió en el Aeropuerto Internacional O.R Tambo de Johannesburgo en cuyas instalaciones de mensajería se descubrió un alijo de 18 piezas de cuernos que pesaban 63 kilos (139 libras).

El paquete estaba etiquetado como “cartuchos HP”, pero un escaneo de rayos X reveló imágenes que parecían cuernos, por lo que los funcionarios de aduanas lo inspeccionaron para descubrir el contrabando, informó South African Revenue Services en un comunicado.

Este es el cuarto cargamento de cuernos de rinoceronte detectado en el aeropuerto por parte de funcionarios de aduanas desde julio del año pasado, para un total de 277 kilos (611 libras) de cuernos de rinoceronte confiscados por un valor de más de 15 millones de dólares, agrega el comunicado.

e, en parte debido las restricciones por el COVID-19.

Un total de 394 rinocerontes fueron cazados furtivamente por sus cuernos el año pasado, frente a los 594 de 2019, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Fue el sexto descenso anual consecutivo en el número de rinocerontes cazados ilegalmente.

También se mencionó que una mejor cooperación con otros países africanos, incluidos Botsuana, Esuatini (antes Suazilandia), Kenia, Namibia, Mozambique y Zimbabue, ha influido en la disminución de la caza furtiva.

Defensores de los animales dicen que la caza ilegal de rinocerontes sigue siendo común y que los cazadores furtivos se están volviendo más sofisticados con el uso de herramientas como drones.

En esta nota: