Brasilia Internacionales -  15 de febrero 2021 - 22:50hs

Bolsonaro critica bloqueo de Facebook y defiende cierre de algunos periódicos

Brasilia, 15 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este lunes el bloqueo de la red social Facebook para que internautas le envíen fotos de supuestas irregularidades en el precio de los combustibles y defendió el cierre de algunos periódicos por la supuesta divulgación de noticias falsas. ,"Lo correcto es retirar de circulación O Globo, Folha de Sao Paulo, Estadao (O Estado), O Antagonista, que son fábricas de 'fake news' (noticias falsas)", comentó el líder de ultraderecha

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , criticó este lunes el bloqueo de la red social Facebook para que internautas le envíen fotos de supuestas irregularidades en el precio de los combustibles y defendió el cierre de algunos periódicos por la supuesta divulgación de noticias falsas.

"Lo correcto es retirar de circulación O Globo, Folha de Sao Paulo, Estadao (O Estado), O Antagonista, que son fábricas de 'fake news' (noticias falsas)", comentó el líder de ultraderecha a través de las redes sociales de uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Para Bolsonaro, "hay que dejar al pueblo liberarse, tener libertad. Si alguien extrapola alguna cosa, lógicamente, está la Justicia para recurrir".

"Ahora, Facebook viene a bloquearme y a la población. Es increíble que eso impere en Brasil. Y no hay reacción de los medios", aseveró Bolsonaro en referencia al bloqueo de la red social para publicaciones de fotografías en páginas y perfiles políticos.

El gobernante pidió la semana pasada que las personas enviasen fotos de las facturas fiscales de lo que pagan por los combustibles en los estados para profundizar las investigaciones sobre una eventual doble tributación de los impuestos cobrados por estados y municipios sobre la gasolina, el diesel y el etanol.

"A los críticos: quédense tranquilos, ustedes están siempre preocupados con alguna cosa. Pero los combustibles continúan ahí con una nube muy cargada en el horizonte y vamos a resolver ese problema", apuntó.

Según el jefe de Estado, "el hombre más poderoso del mundo (en alusión al expresidente estadounidense Donald Trump) fue derribado allá en las redes sociales de Estados Unidos".

"No voy a discutir la elección estadounidense, pero fui bloqueado, fui censurado", subrayó.

En el caso específico sobre su deseo de cerrar algunos periódicos que se han posicionado en su contra, el gobernante aseguró que no tomará represalias para censurarlos por su condición de "demócrata".