Berlín Internacionales -  24 de febrero 2021 - 10:08hs

Berlín espera recibir la mitad de dosis de AstraZeneca entre abril y junio

Berlín, 24 feb (EFE).- El Ministerio alemán de Sanidad aseguró este miércoles en un comunicado que espera recibir 16 millones de dosis de la vacuna contra la covid de AstraZeneca en el segundo trimestre, la mitad de la que tenía previsto obtener según medios alemanes.,Esta cifra representaría alrededor de la mitad de los 34 millones en principio acordadas en el contrato que firmó la farmacéutica británico-sueca con la Unión Europea (UE), informan de forma coincidente varios medios alemanes, que

El Ministerio alemán de Sanidad aseguró este miércoles en un comunicado que espera recibir 16 millones de dosis de la vacuna contra la covid de AstraZeneca en el segundo trimestre, la mitad de la que tenía previsto obtener según medios alemanes.

Esta cifra representaría alrededor de la mitad de los 34 millones en principio acordadas en el contrato que firmó la farmacéutica británico-sueca con la Unión Europea (UE), informan de forma coincidente varios medios alemanes, que se refieren a documentos internos del Ministerio de Sanidad.

AstraZeneca se había comprometido, según estas publicaciones, a suministrar 180 millones de dosis de su fórmula a la UE en el segundo trimestre de este ejercicio para su reparto entre sus 27 socios de forma proporcional a su población.

Además, Alemania prevé recibir 33,8 millones de vacunas de AstraZeneca en el tercer trimestre. En total, Alemania recibiría 56,3 millones de dosis según el contrato de la UE, el 18,7 % del los 300 millones de vacunas de AstraZeneca contratadas por Bruselas.